1º ESO
En esta sección colgaremos todas las actividades del nivel de 1º ESO . Ya sabes que tambien las podrás encontrar en moodle del centro.
UNIDAD 1 El sonido y sus cualidades
El sonido es la consecuencia del movimiento vibratorio de un cuerpo, que al vibrar genera ondas que se propagan a través de un medio elástico, como lo es el aire. ... Los sonidos son percibidos por el sentido del oído, esto depende en gran medida de la frecuencia de la vibración.
Generalmente se utilizan cuatro cualidades subjetivas para describir un sonido musical: intensidad, tono, timbre y duración. ... Desde el punto de vista de la intensidad, los sonidos pueden dividirse en fuertes y débiles.
Actividad 1.1: Repasamos y discriminamos la cualiades del sonido
Realiza el siguiente cuestionario con 16 preguntas sobre las cualidades del sonido Fíjate bien y realiza una captura de pantalla a la última pantalla que te aparecerá con la puntuación obtenida. ¿La has superado? ¿Bravo!
Actividad 1.2:Encuentra el gazapo
Algún despistado escribió tres respuestas erróneas de examen en el solucionario. Identifica cuales son y escribe por qué no son verdaderas.
El silencio en la música sirve:
- Para que se pare la música.
- Para que un instrumento espere el tiempo necesario hasta que le toque intervenir.
-Para poder oír bien, porque si no hay silencio, no se oye nada.
- Para darle suspense a la música, entrando luego de repente.
- Para que la música se oiga más bajito.
- En un grupo de rock, para que todos los instrumentos empiecen a la vez.
- Para que unos instrumentos se oigan mientras otros están callados.
- Para hacer un descanso y que algunos instrumentos puedan ir a beber agua mientras los otros siguen.
El silencio en la música sirve:
- Para que se pare la música.
- Para que un instrumento espere el tiempo necesario hasta que le toque intervenir.
-Para poder oír bien, porque si no hay silencio, no se oye nada.
- Para darle suspense a la música, entrando luego de repente.
- Para que la música se oiga más bajito.
- En un grupo de rock, para que todos los instrumentos empiecen a la vez.
- Para que unos instrumentos se oigan mientras otros están callados.
- Para hacer un descanso y que algunos instrumentos puedan ir a beber agua mientras los otros siguen.
Actividad 1.3: Repasamos las posiciones básicas de flauta
Las posiciones de digitación de la flauta son las siguientes:
Interpreta la canción Sombras Chinescas. Nos servirá para comenzar a practicar con 4 notas de la flauta.No te despistes si la partitura no coincide exactamente porque suena igual.
Actividad 1.3: Repasamos las posiciones básicas de flauta
Interpreta la canción La musa de los vientos.Nos servirá para poder afianzar algo más las posiciones con una bella melodía.
Actividad 1.4: Recordamos los ritmos básicos
Practica con palabras. Anota de qué ritmos se trata
Mariposa=
Pan=
Casa=
Actividad 1.4: Recordamos los ritmos básicos con música
Practica con ritmos de una canción de la banda sonoroa oringianl de "El rey León"
Actividad 1.5.: Percusión corporal 1
Comenzaremos practicando estos esquemas rítmicos en eco (repitiendo lo que hace el
professor).Mira el siguiente esquema y trata de seguir el juego.
Comenzamos con negres, corcheas y silenciós.
Test Educaplay
Actividad 1.5.: Percusión corporal 2
Comenzamos a mover nuestro cuerpo y a reconocer la coordinación , Trata de realizar los movimientos que aparecen en el vídeo junto a tus compañeros y compañeras
Actividad 1.3:Cantamos
Pincha aquí para escuchar la canción
Pincha aqúi para escuchar la música de fondo
PIANO ONLINE
Quizás os apetezca practicar alguna canción en un teclado y no disponéis de ninguno
¿Qué tal este?
Tarea Interpretación con flauta B.s.o. "Carros de fuego" ( Vangelis)
Para el día de hoy y la semana os mando la siguiente tarea> Realizar una pequeña grabación de voz con la grabadora de tu móvil:
- Busca la partitura en el dossier de la Unidad 4 o mira en los ficheros adjuntos . En los dos lugares aparecen las digitaciones o posiciones que has de utilizar de modo que te servirá bastante de guía.
- Interpreta todo lo que seas capaz de tocar de la canción.
Los tutoriales que te pueden servir de gran ayuda son los siguientes:
-
-
-
- Activa la grabadora de tu móvil y realiza una grabación del fragmento con formato -mp3 o .wav.
- Cambia el nombre a la grabación de forma que aparezca de alguna manera tu nombre y el grupo. Te aconsejo que sea en el formato Carrosdefuego_1B_ApellidoNombre.mp4
- Envíalo por diversas vías: gmail ( aagudom75@gmail.com) o google drive subiéndolo a la carpeta de 1ºB que tenéis habilitada la mayoria de vosotros.
- Para cualquier duda , enviad un correo a Ipasen o a gmail (aagudom75@gmail.com)
Tarea Interpretación con flauta "The lion sleeps tonight" (b.s.o. El rey león)
Buenas , chicos y chicas
Esta semana para ir cerrando las actividades de repaso os propongo una canción muy divertida para tocar con la flauta. Se trata de una de las canciones de la banda sonora original de la película "El rey león".
Como siempre os planteo varios niveles:
a) Nivel básico > no consigo que me salga la cancíón en la flauta y prefiero CANTARLA.
Os propongo un karaoke en el que grabaréis vuestra voz con la GRABADORA DE AUDIO de vuestro móvil A LA VEZ que suena la música de la canción.
b) Nivel intermedio> Me gusta la canción pero es un poco rápida así que la tocaré SIN MÚSICA DE FONDO:
NOTA: RECUERDA QUE PARA VER ESTA PÁGINA WEB HAS DE INSTALAR UN COMPLEMENTO LLAMADO ADOBE FLASH. Es completamente seguro
c)Nivel avanzado> me gusta mucho la canción y soy capaz de tocar la primera parte con la música de fondo
d) Nivel EXCELSIOR> la canción me gusta y soy capaz de tocar las dos partes con la música de fondo y grabándome con mi grabadora.
INSTRUCCIONES
1. Comprueba que tu móvil tiene capacidad para guardar un archivo de audio o vídeo
2. Anótate en un folio o realiza una captura de pantalla de la partitura que vas a practicar
3.Practica las notas por separado y sin ritmo. Recuerda que las notas CON COMAS son notas agudas. En esta canción aparecerá el do agudoy el re agudo.
4. Practica las dos partes de la canción por separado
5. Prueba de reproducir ahora las notas con el ritmo que conoces del tutorial
6. Haz algún intento de grabación hasta que te salga una toma interesante
7. Envía el resultado por mail , ipasen o google drive a la profesora
Recuerda que necesitarás 2 móviles o dispositivos para emitir la música/ ver la partitura y hacer la grabación
Tarea Interpretación Vocal "Resistiré"
Hola chic@s
Hoy os propongo hacer uso de vuestras cualidades vocales (de voz) e interpretar una pieza que os sabréis de sobra a causa de la situación de confinamiento que vivimos. Te planteo el reto de realizar una grabación de tu voz con la grabadora del móvil y sobre la música del karaoke de la canción que encontrarás aquí
Para ello necesitarás 2 móviles : uno para reproducir el karaoke con la letra y otro para grabarte con la grabadora de audio. Recuerda que si no encuentras ninguna puedes descargarla en app store poniendo grabadora de voz.
Hola chic@s
Hoy os propongo hacer uso de vuestras cualidades vocales (de voz) e interpretar una pieza que os sabréis de sobra a causa de la situación de confinamiento que vivimos. Te planteo el reto de realizar una grabación de tu voz con la grabadora del móvil y sobre la música del karaoke de la canción que encontrarás aquí
Para ello necesitarás 2 móviles : uno para reproducir el karaoke con la letra y otro para grabarte con la grabadora de audio. Recuerda que si no encuentras ninguna puedes descargarla en app store poniendo grabadora de voz.
Tarea Trabajo rítmico
Videotutorial aquí
Hola chicos y chicas
Esta semana os propongo realizar un trabajo sobre ritmo muy divertido con un material interactivo muy interesante. El trabajo consistirá en golpear con las palmas cada vez que veáis que la animación os lo indica. El resultado es que estaréis practicando SIN SABERLO ritmos de NEGRAS, CORCHEAS, BLANCAS Y SILENCIOS DE NEGRA.
Tenéis que realizar una grabación de audio con la grabadora del móvil pero ASEGURÁNDOOS DE QUE SE ESCUCHA BIEN TANTO EL RITMO DE LAS PALMAS COMO EL DEL VÍDEO QUE OS PROPONGO. SI NO ESTÁIS SEGUROS DE QUE SE DISTINGA CLARAMENTE, GRABAD UN VÍDEO Y SUBIDLO A GOOGLE DRIVE.
TENÉIS QUE ESTAR MUY ATENTOS AL RITMO PARA NO ADELANTAROS NI RETRASAROS DEL TIEMPO, ¿OK?
Os propongo dos niveles de dificultad:
-
Nivel 1 (fácil) : Marcha Radetzky ( Johann Strauss )
- Nivel 2 (intermedio) : Obertura "Guillermo Tell" ( G, Rossini)
- Nivel 3 (avanzado): "Cascanueces" (P.I. Tchaikovsky)
TENÉIS QUE ESTAR MUY ATENTOS AL RITMO PARA NO ADELANTAROS NI RETRASAROS DEL TIEMPO, ¿OK?
- Nivel 1 (fácil) : Marcha Radetzky ( Johann Strauss )
- Nivel 2 (intermedio) : Obertura "Guillermo Tell" ( G, Rossini)
Tarea Coordinación Psicomotriz con las manos . B.s.o. "Cups" por Anna Kendrik
Hola chicos y chicas
o Esta semana os propongo un reto algo más lúdico y relacionado con el tema de ritmo que nos toca. Se trata de conseguir realizar el ritmo famosísimo de la película “Cups” con la ayuda de vuestras manos y un vaso de plástico.
o Para ello os envío un tutorial muy interesante que os enseñará progresivamente las dos partes de esta coreografía de manos. https://www.youtube.com/watch?v=Ep93SeXeRnM&feature=youtu.be
o Cuando lo consigas, has de grabarte con tu móvil y enviar la grabación a Google drive a la carpeta Deberes Semana III dentro de la Unidad 4 (Ruta > Google drive >Compartidos conmigo > 1º A/B >Unidad 4> Deberes Semana III) o bien enviarlo a la dirección aagudom75@gmail.com o a través de ipasen. (ver Como subir un vídeo a google drive)
o El nombre del archivo ha de ser el siguiente: Curso_grupo_Deberes_S3_Apellidos_Nombre (Ej: 1_A_Deberes_S3_Agudo_Amanda
Hola chicos y chicas
o Esta semana os propongo un reto algo más lúdico y relacionado con el tema de ritmo que nos toca. Se trata de conseguir realizar el ritmo famosísimo de la película “Cups” con la ayuda de vuestras manos y un vaso de plástico.
o Para ello os envío un tutorial muy interesante que os enseñará progresivamente las dos partes de esta coreografía de manos. https://www.youtube.com/watch?v=Ep93SeXeRnM&feature=youtu.be
o Cuando lo consigas, has de grabarte con tu móvil y enviar la grabación a Google drive a la carpeta Deberes Semana III dentro de la Unidad 4 (Ruta > Google drive >Compartidos conmigo > 1º A/B >Unidad 4> Deberes Semana III) o bien enviarlo a la dirección aagudom75@gmail.com o a través de ipasen. (ver Como subir un vídeo a google drive)
o El nombre del archivo ha de ser el siguiente: Curso_grupo_Deberes_S3_Apellidos_Nombre (Ej: 1_A_Deberes_S3_Agudo_Amanda
Tarea Voz y percusión
En esta ocasión trabajaremos la voz con esta sencilla y bonita canción y crearemos un juego de percusión para realizar a la vez que trabajamos la voz
Aquí tienes la partitura y la melodía:
Observa y practica el juego de percusíón con dos objetos como bolígrafos o lápices que tengas a mano. ¡No olvides que necesitarás una pareja!
Cuando lo consigas, has de grabarte con tu móvil y enviar la grabación a Google drive a la carpeta Deberes Semana III dentro de la Unidad 4 (Ruta > Google drive >Compartidos conmigo > 1º A/B >Unidad 4> Deberes Semana III) o bien enviarlo a la dirección aagudom75@gmail.com o a través de ipasen. (ver Como subir un vídeo a google drive)
Tarea Voz y coordinación psicomotriz
Cantaremos una canción muy sencilla llamada bim-bam y progresivamente iremos practicando una coreografía con el cuerpo que nos servirá de acompañamiento.
Atención que no es nada fácil porque el ritmo va acelerándose progresivamente.
¡Vamos!
Pincha AQUÍ para acceder a la página
Tarea Introducción a la técnica de placas Orffz
Te presentamos una nueva manera de trabajar la asignatura desde otro material instrumental diferente. Aquí trabajaremos unos ejercicios de placas para estimular tu psicomotricidad y coordinación esta vez....¡con dos manos!
Practica los ejercicios nº1 y nº2 en el siguiente enlace
Tarea Introducción a la técnica de placas Orff II
Volvemos con las actividades de percusión y 2 ejercicios previos de calentamiento y fomento de la coordinación.
Practica los ejercicios nº1 y nº2 en el siguiente enlace
Ahora viene la canción Bruja
¡A practicar!
Tarea Ritmo con palillos chinos y Peer Gynt
Hoy os propongo que realicéis ritmos sencillos de negra, silencio de negra y dos corcheas.
Para ello os muestro un sencillo vídeo donde indica como entrechochar los palillos para ejecutar cada figura y así conseguir el acompañamiento de ritmo que necesitamos para esta pieza.
Pon muchísima atención porque el ritmo es trepidante
¡A trabajar!
Tarea Cualidades del Sonido
En este momento vamos a volver a recordar las llamadas cualidades del sonido: altura, duración, intensidad, timbre.
De la misma manera que en una persona hablaríamos del color de su pelo, de su complexión, de la forma de sus ojos... las cualidades del sonido son las características que nos permiten diferenciar unos sonidos de otros .
Realiza el siguiente test para comprobar tus conocimientos.
Cuando lo finalices, realiza una fotografía a la pantalla final ( para superar la actividad debes tener una puntuación mínima de 80% de aciertos)
Test_Cualidades_del_sonido
Tarea Duraciones
Mira a continuación los valores de las figuras que empleamos en música para poder identificar el tiempo.
Diferenciamos unos sonidos de otros por su DURACIÓN. La combinación de sonidos de distintas duraciones da lugar al RITMO. El primero de ellos es el PULSO o ritmo constante. Las FIGURAS representan la duración de los sonidos; los SILENCIOS no tienen sonido pero sí duración.
Preparemos CLAVES, PADERETA, CAJA CHINA Y SONAJAS y empecemos a tocar al ritmo de brincadeira!Pincha en el video, debes seguir con mucha atención el pulso.
Volvemos con las actividades de percusión y 2 ejercicios previos de calentamiento y fomento de la coordinación.
Practica los ejercicios nº1 y nº2 en el siguiente enlace
Ahora viene la canción Bruja
¡A practicar!
Tarea Ritmo con palillos chinos y Peer Gynt
Hoy os propongo que realicéis ritmos sencillos de negra, silencio de negra y dos corcheas.
Para ello os muestro un sencillo vídeo donde indica como entrechochar los palillos para ejecutar cada figura y así conseguir el acompañamiento de ritmo que necesitamos para esta pieza.
Pon muchísima atención porque el ritmo es trepidante
¡A trabajar!
Tarea Cualidades del Sonido
En este momento vamos a volver a recordar las llamadas cualidades del sonido: altura, duración, intensidad, timbre.
De la misma manera que en una persona hablaríamos del color de su pelo, de su complexión, de la forma de sus ojos... las cualidades del sonido son las características que nos permiten diferenciar unos sonidos de otros .
Cuando lo finalices, realiza una fotografía a la pantalla final ( para superar la actividad debes tener una puntuación mínima de 80% de aciertos)
Test_Cualidades_del_sonido
Tarea Duraciones
Mira a continuación los valores de las figuras que empleamos en música para poder identificar el tiempo.
Diferenciamos unos sonidos de otros por su DURACIÓN. La combinación de sonidos de distintas duraciones da lugar al RITMO. El primero de ellos es el PULSO o ritmo constante. Las FIGURAS representan la duración de los sonidos; los SILENCIOS no tienen sonido pero sí duración.
Preparemos CLAVES, PADERETA, CAJA CHINA Y SONAJAS y empecemos a tocar al ritmo de brincadeira!Pincha en el video, debes seguir con mucha atención el pulso.
Tarea semana 2A Actividades Repaso Unidad 4
Para esta semana repasaremos las figuras musicales y los compases trabajados en la unidad anterior con activiades online. Se trata de clicar en los enlaces, realizar las actividades y hacer captura de pantalla o fotografía a la pantalla final con el resultado.
Para esta semana repasaremos las figuras musicales y los compases trabajados en la unidad anterior con activiades online. Se trata de clicar en los enlaces, realizar las actividades y hacer captura de pantalla o fotografía a la pantalla final con el resultado.
Tarea semana 13 Valoración de opiniones
Por fin el merecido descanso de ir acabando ya este curso y las tareas .
Esta semana vamos apagando ya el trabajo y solo os planteo una actividad de valoración para que me expliquéis qué parte os ha resultado más fácil, qué parte más difícil y qué os gustaría que pudiéramos tratar en el futuro
En el siguiente enlace se abrirá una encuesta para que me expliquéis vuestras opiniones
Como siempre os dejo la versión ONLINE
https://docs.google.com/forms/d/1zIJTMRd9L-lraz5Q4QIe4r_80vrCcaOcMTUnj0K24Pk/edit?usp=sharing
y la versión escrita aquí
Tarea semana 11 Repasamos algunas ideas musicales
Esta semana iremos cerrando las actividades con un visionado divertido sobre el Bolero de Ravel
La actividad consiste en reconocer algunos de los instrumentos mirando la imagen y el esquema que os incluyo y responder a algunas preguntas:
Elige 5 preguntas. Copia los enunciados y la respuesta que creas correcta Animo
Tambien la puedes hacer online en el siguiente enlace
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVjtBfCDRjcTwk6T9EMagxAv8WKaXXPAc4muNSGWTJhsm51Q/viewform?usp=sf_link
Si realizas la encuesta online haz una foto al acabarla y envíasela a la profesora por mail.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVjtBfCDRjcTwk6T9EMagxAv8WKaXXPAc4muNSGWTJhsm51Q/viewform?usp=sf_link
Si realizas la encuesta online haz una foto al acabarla y envíasela a la profesora por mail.
ENCUESTA
1.El instrumento solista que realiza la melodía durante la mayor parte de la pieza es:
a)
Flauta travesera
b)
Piano
c)
Clarinete
d)
Trompa
2,El instrumento que realiza la melodía más adelante (minuto
2:00 de la animación) es;
a)
Trombón
b)
Saxofón
c)
Guitarra
d)
Acordeón
3,El instrumento que realiza el ritmo ostinato y constante
es:
a)
Caja
b)
Bombo
c)
Xilófono
d)
Triángulo
4,¿Qué dos signos aparecen al comienzo de la canción?
a)
Pentagrama y corchea
b)
Pentagrama y silencio
c)
Pentagrama y clave de sol
d)
Pentagrama solo
5,¿Qué signo en forma de ventana aparece en el pentagrama en
el minuto ¿
a)
Un bemol
b)
Un becuadro
c)
Una línea adicional
d)
Un sostenido
6,¿Qué nuevo instrumento de viento se incorpora en el minuto
3:30?
a)
Flauta travesera
b)
Tuba
c)
Clarinete
d)
Trompa
7. ¿Cuáles son las figuras que aparecen en este minuto 3:30?
a)
Blanca y corchea
b)
Corcheas y negra
c)
Negra y corcheas
d)
Dos negras
8. ¿Qué le pasa a uno de los violinistas del minuto 4:50?
a)
Que se cansa y deja de tocar
b)
Que no lleva el ritmo correcto
c)
Que se le engancha el arco en el pentagrama
d)
No le pasa nada
9.¿Alrededor de qué minuto aparece la figura del director de
orquesta?
a)
Minuto 2
b)
Minuto 4
c)
Minuto 6
d)
Minuto 5
10. En la interpretación encontramos que cada vez …:
a)
Desaparecen más instrumentos
b)
Cambian los instrumentos
c)
Intervienen los mismos instrumentos
d)
Intervienen más instrumentos.
!!ATENCIÓN¡¡
SESIÓN DE VIDEOCONFERENCIA CON LA PROFE POR MOODLE LA PRÓXIMA SEMANA PARA RESOLVER DUDAS SOBRE ACTIVIDADES
OS DEJO EL ENLACE
1ºA Lunes 25/05 11h https://eu.bbcollab.com/guest/7fa6da2ab0164ab19a950732a039e96b
1ºB Lunes 25/05 12h https://eu.bbcollab.com/guest/e3fcfc11e60c49e6ba02c825257a0cfc
ANEXO
CÓMO SUBIR ARCHIVOS DE TEXTO,AUDIO O MÚSICA A GOOGLE DRIVE
Sigue las instrucciones del tutorial AQUÍ
LA EMOCIÓN MUSICAL
La emoción musical
Buenos días
Os ponemos aquí música para animar es espíritu. Se trata de una lista de reproducción que han seleccionado los alumnos de 1º ESO con canciones que consiguen hacerles superarse y animarles en momentos difíciles.
Espero que os guste
Tarea Semana 8 Escribe sobre la canción que te hace sentir bien
Lee el siguiente artículo
Jamás me cansaré de hablar del
poder de la música, de la capacidad que tiene para hacernos
mejores, relajarnos, hacernos viajar, soñar y hasta para curarnos. Estamos viviendo tiempos difíciles en los que todos, como nación y como seres humanos sin
importar nuestra procedencia, nos sentimos más unidos que nunca y luchamos por
una misma causa. Instantes en los que la música está jugando un papel muy
importante.
Hace poco hablaba con un paciente ya
recuperado de coronavirus que me contaba cómo de importante había
sido su actitud positiva. Entre sus estrategias para mantener
el ánimo estaba, cómo no, la música. Y es que la música, desde pequeños, sirve
para evadirnos y conectarnos aquello que en ocasiones se nos olvida que somos.
Durante estas semanas en las que, con
tremenda puntualidad, salimos a nuestras ventanas (balcones o terrazas los más
afortunados) para aplaudir a los que nos están ayudando a
sanar el mundo, son muchos también los que ponen música desde
sus casas.
Hay artistas que nos regalan sus
canciones en forma de concierto en un patio de vecinos, otros que amenizan el
confinamiento con conciertos en redes sociales y los más atrevidos llegan
incluso a componer himnos, o modifican las letras de sus éxitos
para concienciar a la población o para animar.
El poder de la música es
enorme y eterno, y quizás ahora, que acudimos a ella a diario,
nos estemos dando más cuenta que nunca de ello. Como para que luego quieran
quitarla como asignatura en los colegios…
Estoy convencido de que esta
pandemia nos va a cambiar para siempre, pero solo pido que
cuando todo esto pase sigamos abrazándonos fuerte cantando y bailando al ritmo
de la música.
Cuéntanos
aquí cual es la canción que eliges para sentirte más animado/a, qué encuentras
en esta canción que consigue ese efecto en ti y si recuerdas cuando la
escuchaste por primera vez .
↧
Crea un documento de texto y escribe dentro de él entre 20 y 100
palabras (empleando términos adecuados contándonos la historia sobre tu canción o canciones que siempre
consiguen animarte . Intenta insertar dentro del texto o junto a él un vídeo con la
canción de la que nos hablas.
Puedes hacer uso de algunas de las siguientes palabras:-canción -emoción -letra -identificación -armonía -melodía -instrumentación
Sigue las instrucciones del tutorial que te propongo AQUÍ
RECUERDA QUE SI NO PUEDES REALIZAR LA VERSIÓN DIGITAL DE LA TAREA, SIEMPRE LA PUEDES HACER A MANO.
ANIMO
RECUERDA QUE SI NO PUEDES REALIZAR LA VERSIÓN DIGITAL DE LA TAREA, SIEMPRE LA PUEDES HACER A MANO.
ANIMO
Tarea Semana 7. Repaso de elementos de lenguaje musical
¡Hola chic@s!
Esta semana comenzaremos con las actividades de repaso de los conceptos de curso y os propongo una actividad para imprimir donde tenéis que identificar elementos que hemos trabajado con las diferentes partituras.
RECUERDA QUE TE ADJUNTO AQUÍ Y EN EL CORREO EL ARCHIVO DE LA ACTIVIDAD PARA IMPRIMIRLO . SI NO CUENTAS CON IMPRESORA CAMBIA LA ACTIVIDAD 1 POR LA ACTIVIDAD 3
Estos elementos están desordenados ¿Serás capaz de
encontrar en la partitura estos
elementos que se han perdido y ordenarlos de nuevo?.
1. Rodéalos y ponles el número correspondiente.2. Organízalos en la tabla inferior según se trate de elementos que representan : ALTURA de las notas, RITMO de las notas, INTENSIDAD de las notas, TIMBRE de las notas.
1. Rodéalos y ponles el número correspondiente.2. Organízalos en la tabla inferior según se trate de elementos que representan : ALTURA de las notas, RITMO de las notas, INTENSIDAD de las notas, TIMBRE de las notas.
1.
Sostenido
|
2.Línea
divisoria
|
3.Nota
do
|
4.Pentagrama
que ejecuta lo que interpreta la mano izquierda
|
5.Compás
5
|
6.Clave
de sol
|
7.Clave
de Fa
|
8.Figura
que dura un pulso
|
9.Nota
más grave de la partitura
|
10.Silencio
que dura un cuarto de pulso
|
11.Ligadura
|
12.Silencio
que dura medio pulso
|
13.Semicorcheas
agrupadas en grupos de dos
|
14.Clave
de sol
|
15.Indicación
de compás
|
16.Nota
mi agudo
|
17.Silencio
que dura medio pulso
|
18.Becuadro
|
19.Muy
suave
|
20.Nota
la
|
21.Silencio
que dura un pulso
|
22.Nota
más aguda de la partitura
|
23.Marca
los re sostenido de la partitura
|
24.Signo
de repetición
|
25.si
semicorchea
|
26.
Signos que indican aumento y disminución de la intensidad
|
27.Indicación
de la velocidad de la pieza
|
28.Corchea
en la nota la
|
29.Semicorcheas
agrupadas de tres
|
30.Pentagrama
que representa lo que ejecuta la mano derecha
|
2. Ahora ordénalos y clasifícalos en la categoría que les corresponde.
ALTURA
|
|||||||
RITMO
O DURACIÓN
|
|||||||
INTENSIDAD
|
|||||||
TIMBRE
|
3. Si no cuentas con medios para imprimir la
partitura busca las definiciones en el glosario que encontrarás aquí
1.
Clave
de sol
2.
Ligadura
3.
Compás
4.
Línea
divisoria
5.
Pianissimo
6.
Agudo
7.
Altura
8.
Timbre
9.
Duración
10.
Figuras
musicales
3. Si no cuentas con medios para imprimir la
partitura busca las definiciones en el glosario que encontrarás aquí
1.
Clave
de sol
2.
Ligadura
3.
Compás
4.
Línea
divisoria
5.
Pianissimo
6.
Agudo
7.
Altura
8.
Timbre
9.
Duración
10.
Figuras
musicales
Tarea semana 6 El cambio vocal
Buenos días chichos y chicas
Para hoy os envío un vídeo donde os habla de vuestra voz y del proceso de cambio que tiene lugar en la adolescencia, Vuestra tarea consistirá en visualizarlo y responder unas sencillas preguntas copiando los enunciados y anotando las respuestas.
Clica en el enlace siguiente y visualiza el vídeo
1. ¿En qué siglos existían y tenían fama los CASTRATTI? ____________________________
2. Explica con tus propias palabras como funciona la LARINGE y las CUERDAS VOCALES
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
______________________________________________________________________________
3. Completa: Las vibraciones de las cuerdas vocales rápidas y cortas producen tonos …………………. Mientras que las vibraciones lentas y largas producen tonos de voz ……………………..
4. ¿Qué ocurre en la laringe durante la adolescencia? ______________________________________________________________________________
5. ¿Cuál es el primer síntoma de la adolescencia en la voz de los chicos?
______________________________________________________________________________
6. ¿Cuál es el segundo cambio de las cuerdas vocales en la adolescencia?
______________________________________________________________________________
7. ¿Cómo se llama el cambio de voz que ocurre cuando somos ancianos?
Tarea semana 4 TESITURAS VOCALES
Buenos días
Para hoy tendremos una actividad
sobre las TESITURAS DE LAS VOCES, es
decir, las diferentes alturas o extensiones que tienen las diferentes voces.
Cada una de las tesituras de voz recibe un nombre diferente y para
averiguarlo tienes un cuadro aquí donde las
puedes visualizar todas y algunos ejemplos de cantantes famosos con dicha
tesitura vocal. Estúdialo con atención .
Realiza a continuación el
siguiente trabajo online de preguntas sobre cuestiones de la voz humana
pinchando aquí
Os ha de salir una pantalla como ésta
Anota las
preguntas (de la 1 a la 9) y la respuesta en un documento de word o de
openoffice o en un folio y anota tambien las respuestas correctas, Envíalo al
correo aagudom75@gmail.com o a través de la plataforma ipasen.
Comentarios
Publicar un comentario