2º ESO

SALUDOS
Hola Chic@s
Os ofrezco este nuevo canal para comunicarnos y que podáis visualizar las actividades que iremos realizando. Poco a poco iré actualizándolas . Recordad que todas ellas estarán en la moodle del centro a la que se accede con las credenciales de ipasen .




UNIDAD 1 Repaso de conceptos de lenguaje musical

Hola chic@s
En esta unidad trataremos de repasar o introducir los conceptos básicos para tocar y leer una partitura. Os propongo las siguientes actividades:

Actividad 1.1: Repasamos el nombre de las notas

  • Notas
Para poder designar las distintas alturas del sonido utilizamos los nombres de las notas. Por tanto, cada nota corresponde a una frecuencia o altura de sonido distinta.
do re mi fa sol la si

  • Pentagrama
Para escribir las notas utilizamos el pentagrama, 5 líneas y 4 espacios que sirven para situar las notas. Si necesitamos escribir más notas porque no nos caben en el pentagrama por ser demasiado agudas o demasiado graves, utilizamos las líneas adicionales
Visualiza bien en qué posición (línea o espacio se encuentra cada nota y discrimina:

Trata de clicar el enlace y pon el nombre a cada una de las notas.Cuando finalices el test, realiza una captura de pantalla o una fotografía y envíala a la profesora aagudom75@gmail.com

Actividad 1.2: Repasamos las posiciones básicas de flauta

Las posiciones de digitación de la flauta son las siguientes:

Interpreta la conocida canción Frère Jacques
No te despistes si la partitura no coincide exactamente porque suena igual.

Interpreta la conocida canción Frère Jacques



Actividad 1.3:Cantamos

Ahora trataremos de cantar una canción muy sencilla con el uso de ritmos de nuestro cuerpo. Mira todas las partes que podemos utilitzar para realitzar sonidos

Audio https://www.adarmus.com/flauta-dulce-con-audio.html



Actividad 1.4: Recordamos los ritmos básicos


Practica con palabras

Actividad 1.5:Percusión corporal

La percusión corporal es una disciplina que crea sonidos y ritmos usando únicamente partes del cuerpo. Es un método que consiste en dar golpecitos suaves en partes del cuerpo con los dedos, las manos o con pequeños instrumentos como parte de una exploración física. Se hace para determinar: El tamaño, la consistencia y los bordes de órganos corporales.

Comenzaremos practicando estos esquemas rítmicos BÁSICOS pero con percusión corporal).Mira el siguiente esquema y trata de seguir el juego.

Comenzamos con ritmos de negraComenzaremos practicando estos esquemas rítmicos BÁSICOS pero con percusión corporal).Mira el siguiente esquema y trata de seguir el juego.

Comenzamos con ritmos de negra






Actividad 1.5: Bailamos


Esta vez realizaremos la interpretación de una pequeña coreografía de esta canción

Elige una de las siguientes coreografías

1.     https://www.youtube.com/watch?v=y6EyTLun_y8

2.     https://www.youtube.com/watch?v=UM_RcRJyNBk

Tarea Juego Rtímico

Prueba a realizar la repetición de los esquemas rítmicos con golpes de manos.


Escucha el esquema e identificalo



Tarea Ritmo con palillos chinos para una pieza barroca




Os propongo una nueva manera de realizar la educación auditiva crando ritmos y tocándolos con palillos chinos o lápices que tengáis en vuestro estuche . La actividad consiste en realizar ritmos de negras, silencios de negra , dos corcheas y blancas al ritmo que avanza en la partitura.
Es realmente estimulante.
¡A trabajar!



Tarea Interpretación Dies Irae Remix

La tarea que os voy encomendando para esta semana es la grabación de un vídeo donde interpretéis las 3 secciones (a,b,c) de la canción Dies Irae que hemos trabajado en clase durante varias sesiones. Recordando la métrica y la duración de las figuras recordaréis la canción pero os envío dos recursos que os pueden ayudar a recordar posiciones y el ritmo:
1. https://mmgiaccaglia.wixsite.com/remix-1/about Página web con las bases instrumentales interpretadas con flauta para recordar el ritmo
2. https://www.youtube.com/watch?v=X4cPFWaWYhY Tutorial con las posiciones.



  • Recuerda que la grabación ha de visualizar la cara del alumno/a y la flauta
  • El nombre del archivo ha de ser DiesIraeRemix_2B_Apellido_Nombre
  • Lo has de depositar en la carpeta de google drive de la Unidad 4 llamada "Interpretaciones Dies Irae Remix"
  • Tú mismo/a puedes borrar los accesos para que solo tu puedas visualizarlo pero la profesora¿lo hará tan pronto reciba el vídeo
  • Puedes intentar otras formas de envío: gmail (aagudom75@gmail.com)  o ipasen pero no suelen soportar archivos de tanto peso.

Tarea Interpretación de la partitura Laschia chio Pianga




La tarea de esta semana consistirá en interpretar esta bella melodía que ya has podido analizar en las audiciones del dossier y que pertenece a la época barroca. Se trata de un ária de ópera de G.F. Haendel que interpretarás con la flauta. Para ello te recordaremos rápidamente las posiciones que se trabajan y requieren más dificultad: Partitura 


Has  de prestar especial atención a la posición FA SOSTENIDO que ya hemos trabajado en clase en otras piezas a lo largo del curso.

  1. 1.       Ensaya la pieza con la partitura que encontrarás en la parte superior. Se trata de dos secciones llamadas A y B que se suceden según una estructura ABA’(porque hay una pequeña modificación de A).
  2. 2.       Has de trabajarlas inicialmente por separado y más tarde , sólo cuando las tengas mínimamente dominadas, tocarlas seguidas según la estructura de la partitura.
  3. 3.       Para ello te facilito un tutorial de youtube donde aparecen muy claramente las posiciones.No es necesario que interpretes la obra a esa velocidad sino a la que a ti te resulte más cómoda. Las notas aparecen en el vídeo a medida que van sonando. https://www.youtube.com/watch?v=rq44HGZfJs4&list=RDrq44HGZfJs4&start_radio=1&t=3
  4. 4.       Cuando tengas dominada la canción prueba a interpretarla entera y grabarte con la cámara del móvil.
  5. 5.       Solo si te atreves, te facilito una web donde hay un playback interesante para tocar con música de fondo. Esto ya es “pa nota” https://clasesdemusicaeso.wixsite.com/lascia
  6. 6.       Cambia el nombre del archivo resultante al formato que utilizamos en clase: 2A/B_Lasciachiopianga_Apellido_Nombre (Ej 2ª_Lasciachiopianga_Agudo_Amanda)
  7. 7- Envíalo a la profesora a través de Google drive o Gmail (aagudom75@gmail.com) recordando la ruta adecuada:  GMAIL> INICIAR SESIÓN> GOOGLE DRIVE > COMPARTIDOS CONMIGO > 2ºA/B >Unidad 4 > Interpretaciones Laschia Chio Pianga



Tarea Interpretación con flauta de la Sinfonía nº7 de Ludwig van Beethoven

Hola Chic@s
En esta ocasión volvemos a la etapa del CLASICISMO en el que hubo grandes compositores que dejaron escritas piezas memorables y conocidas hasta nuestros días. Esta vez elegimos una pieza de música clásica que sin embargo lleva una página con una base instrumental muy moderna. Para interpretarla y conocer la partitura has de clicar aquí y encontrarás un fragmento muy conocido de la Sinfonía nº7 de Ludwig van Beethoven .
La partitura la encontrarás aquí .

Recuerda que:
  1. Las notas están puestas debajo de cada nota en la partitura
  2. Aparecen las posiciones de si y si bemol (ésta es más complicada). FÍJATE MUY BIEN DE CUANDO SE TRATA DE SI Y CUANDO DE SI BEMOL
  3. Has de interpretar la partitura completa
  4. Si deseas obtener más nota tendrás que interpretarla con la base instrumental de fondo. Es muy fácil porque suena una flauta que te indicará la entrada
  5. Has de realizar una grabación de audio con tu grabadora (porque ocupa menos espacio y es más fácil de enviar) 
  6. Has de subir el archivo resultante con tu nombre a : a) Gmail (enviar mail a la profesora aagudom75@gmail.com) , subirlo a google drive (a la carpeta SYMPHOMIX de la unidad 5) o enviarlo por Ipasen.

Para ello te dejo un tutorial muy interesante con la posición de si bemol 














Tarea semana 12  Valoración de opiniones



Por fin  el merecido descanso de ir acabando ya este curso y las tareas .
Esta semana vamos apagando ya el trabajo y solo os planteo una actividad de valoración para que me expliquéis qué parte os ha resultado más fácil, qué parte más difícil y qué os gustaría que pudiéramos tratar en el futuro
En el siguiente enlace se abrirá una encuesta para que me expliquéis vuestras opiniones
Como siempre os dejo la versión ONLINE 
https://docs.google.com/forms/d/1zIJTMRd9L-lraz5Q4QIe4r_80vrCcaOcMTUnj0K24Pk/edit?usp=sharing
 y la versión escrita aquí 






Tarea semana 11 Repasamos compositores

En una de las últimas tareas del curso trataremos de recordar melodías muy conocidas de diferentes compositores de la historia de la música .
Visualizaremos el siguiente vídeo 
Nuestra tarea consistirá en encontrar en el vídeo a cual de los compositores corresponden las siguientes piezas musicales y situarlos en la época de la historia de la música que les corresponde
Ahí va el vídeo
En este vídeo salen muchísimos compositores como los siguientes:
L.v.Beethoven, W.A.Mozart, F. Haydn, F. Schubert, R. Schumann, R.Strauss, E.Satie, C.Debussy, N. Paganini, F.Chopin, C.Saints-Saens, P.I Tchaikovsky, C.P.E. Bach, F.Mendelsohn, G.Verdi, J.S.Bach, R. Wagner, G. Holst entre otros

1. Anota de cual de los compositores que aparecen en el vídeo corresponden las siguientes obras:


  • Gymnopèdie nº1
  • Pequeña Serenata Nocturna
  • Requiem en re menor
  • Vals "El Danubio Azul"
  • "Para Elisa"
  • Ópera "La traviata"

2. Recuerda las etapas de la música y dí a qué etapa corresponde cada uno de ellos.



  • Gymnopèdie nº1 > Etapa
  • Pequeña Serenata Nocturna > Etapa
  • Requiem en re menor > Etapa
  • Vals "El Danubio Azul" > Etapa
  • "Para Elisa"> Etapa
  • Ópera "La traviata"> Etapa





Tarea semana 10¿Practicamos ritmos!





Hola Chicos y chicas

Esta semana vamos a trabajar ritmos con todo nuestro cuerpo.
os propongo un ejercicio de percusión corporal donde tendréis que producir ritmos de NEGRA, BLANCA Y CORCHEAS con diversas partes de tu cuerpo :
1. Peus=Pies= golpeamos en el suelo con los pies alternando el pie derecho y el izquierdo
2. Cames=Piernas= golpeamos las piernas con nuestras palmas
3. Dits=dedos= chasqueamos los dos dedos de la mano (hacemos pitos)
4. Palmes=palmas=hacemos palmas con las dos manos
Grabad EN VÍDEO el resultado de vuestra coreografía corporal mientras suena la música de fondo.
Animo





!!ATENCIÓN¡¡





SESIÓN DE VIDEOCONFERENCIA CON LA PROFE POR MOODLE LA PRÓXIMA SEMANA PARA RESOLVER DUDAS SOBRE ACTIVIDADES


OS DEJO EL ENLACE PARA ACCEDER A LA SESIÓN















ANEXO


CÓMO SUBIR ARCHIVOS DE TEXTO,AUDIO O MÚSICA A GOOGLE DRIVE
Sigue las instrucciones del tutorial AQUÍ


LA EMOCIÓN MUSICAL

La emoción musical



Buenos días
Os ponemos aquí música para animar es espíritu. Se trata de una lista de reproducción que han seleccionado los alumnos de 1º ESO con canciones que consiguen hacerles superarse y animarles en momentos difíciles.
Espero que os guste






Tarea Semana 9.¡ BUSCA LA PISTA!

Repaso de la nomenclatura ANGLOSAJONA 


Videotutorial aquí

Buenas chicos y chicas
Esta semana os propongo que recordéis OTRA MANERA DE NOMBRAR LAS NOTAS , muy utilizada en la actualidad a poco que buceéis en internet buscando partituras o herramientas digitales que vengan del extranjero.
Para ello os recuerdo que en los paises anglosajones (Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos..) no llaman a las notas con nuestras denominaciones (do, re ...) sino con letras mayúrculas del comienzo del abecedario. Esto se denomina en música NOTACIÓN ANGLOSAJONA.
Tu búsqueda consistirá en DESCIFRAR la siguiente partitura visual identificando de qué notas se tratan y tocándolas con la flauta. Activa el play del vídeo y realiza una grabación de audio al mismo tiempo que suena la música. Recuerda seguir el ritmo del vídeo y prestar mucha atención al momento en que tocas cada nota.
Te propongo varios niveles de dificultad:
  • Nivel 1 (muy fácil): Cumpleaños felíz (tradicional)








  • Nivel 2 (intermedio): This Old Man (tradicional)



  • Nivel 3 (avanzado): Somebody that I used to know (Gotye) NOTA: aparecen las notaciones C (do grave) , C' (do agudo) y Bb ( sibemol)




Tarea Semana 8. Actividad de repaso de análisis musical 

Esta semana os proponemos un análisis musical sobre la música que suena en este anuncio publicitario. En este análisis confeccionado por un experto en la materia , tenéis que identificar los elementos analizados completando las diferentes categorías que estudiamos en la unidad 2 y la unidad 3


videotutorial aquí


1.Escribe o imprime el siguiente texto y encuentra los siguientes datos .Las categorías y elementos de análisis que has de encontrar en el texto son los siguiente:
  • Nombre de la pieza:
  • Compositor:
  • Año de creación:
  • Instrumentación ( instrumento/voz o grupo de instrumentos o voces que interpretan la pieza):
  • Tempo (velocidad a la que se interpreta la obra musical expresada con un término italiano o una indicación metronómica):
  •   Textura (manera en que se relacionan las diferentes melodías que componen la armonía de una obra):
  •  Melodía :a)       Diseño ( dibujo originado por la dirección que forman las notas que confoman la melodía de una pieza) b)      Ámbito (extensión desde la nota más grave a la nota más aguda que realiza la melodía principal):
  • Estructura musical (combinación de sus diferentes partes expresada como un conjunto de letras mayúsculas )
2.     Ahora busca una serie de términos marcados en el texto buscando en internet o en el glosario aquí


Análisis

El fragmento pertenece al tema del cuarto movimiento de la Suite nº 4 para teclado en re menor, HWV 437, de F. Haendel (1668-1759), compuesta hacia 1703-1706. Se trata de un tema con dos variaciones.
§  Estructura del tema: periodo de 16 compases, binario y simétrico con frases (1) paralelas y cadencias (2) complementarias que se repiten (doble periodo). Cada frase tiene 8 compases que siguen la estructura binaria AB, típica de las danzas de esta época barroca.
§  Se expone un motivo (3) principal en la parte aguda, de dos compases de duración, basado en el ritmo de zarabanda. El motivo principal se divide en dos diseños X1, X2. Un motivo contrastante, con función de enlace, se expone en el bajo (tetracordo descendente).
§  La melodía tiene un diseño ondulado ya que las notas superiores se mueven por intervalos (4) de 2ª y 3ªs ascendentes y descendentes y se trata de un ámbito reducido de 8ª ya que solo abarca desde mi4 a mi5. 
§  La textura es de homofonía típica del último periodo del Barroco. Se trata de una combinación entre la homofonía a 4 voces con dos voces principales: melodía en parte aguda y un bajo que mantiene el peso armónico. Predominan los acordes (5) de tres sonidos en estado fundamental.
§  El ritmo armónico uniforme, la ausencia de contrastes y el ritmo de danza estilizada a velocidad Andante son características de la música de finales del barroco.








Tarea Semana 7. Repaso de elementos de lenguaje musical


¡Hola chic@s!
Esta semana comenzaremos con las actividades de repaso de los conceptos de curso y os propongo una actividad para imprimir donde tenéis que identificar elementos que hemos trabajado con las diferentes partituras. 








1.La actividad consiste en marcar los distintos elementos que aparecen en la partitura de Los Simpsons y realizar una captura de pantalla o fotografía cuando acabes la actividad
2. Después tendrás que buscar algunos de los términos en el glosario y anotar las definiciones. Escríbelas a mano y haz otra fotografía.
Glosario aquí
 Compás / Sostenido   / Línea adicional / Corchea / Compás  / Bemol / Línea divisoria  / Puntillo / Mezzoforte


















Tarea Semana 5 Visualización Escenas De la vida de compositores del Clasicismo y Romanticismo

Elige uno de las siguientes escenas de las películas "Amadeus" y "Amor inmortal" que relatan aspectos de la vida de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven y contesta a las preguntas.
Envía tus preguntas y respuestas por mail a la profesora aagudom75@gmail.com o comparte por google drive a la carpeta Visualización Películas de la Unidad 5
Fragmento 1
Perteneciente a la película  "Amor Inmortal"(sobre la vida de L.v.Beethoven)

Sinopsis: 

Tras la muerte de Ludwig van Beethoven, en 1827, entre sus papeles aparece una carta dirigida a una dama a la que el compositor nombra Amor Inmortal y a la que lega todos sus bienes. La responsabilidad de descubrir la identidad de la heredera recae en el antiguo secretario y amigo de Beethoven, Anton Schindler. Éste empezará una investigación que pronto se convertirá en un recorrido por la vida del inolvidable músico.
Diez años después de la aclamada "Amadeus", llegó a la gran pantalla la historia de otro gran compositor clásico, Ludwig van Beethoven, que consiguió unos resultados, tanto de crítica como de público, bastante inferiores. La cinta, dirigida por Bernard Rose ("Anna Karenina"), presentó un argumento muy parecido al de "Un gran amor de Beethoven" dirigida en 1936 por el director francés Abel Gance. En esta ocasión, Gary Oldman compone un Beethoven muy digno y con algún guiño humorístico que recuerda su papel principal en el "Drácula" de Coppola. Le acompaña Jeroen Krabbé, a quien habíamos visto como Haendel en "Farinelli" y que aquí interpreta a un magistral Schindler.

Personajes

Johann(padre)
Ludwig Van Beethoven
Johan Van Beethoven
Caspar Van Beethoven
Carld Van Beethoven
Anton Schindler
Jhoana Reis
Ana María Ordady
Therese Van Brunswich
josephine Van Brunswich


Guilietta Guicciardi
Preguntas 
1. Averigua y nombra los personajes que aparecen en esta escena
2. Explica qué está pasando durante la escena.
3, ¿A qué enfermedad hace referencia este fragmento del film?
4. ¿Puedes averiguar algún dato más sobre la enfermedad del compositor?
Fragmento 2
Perteneciente a la película  "Amadeus" (sobre la vida de Wolfgang Amadeus Mozart)

Sinopsis: 

La película gira en torno a una vida con dos protagonistas: la luz y la sombra, Mozart y Salieri. Arranca en Viena, 1781. Wolfgang Amadeus Mozart llega a la corte. Es un joven terriblemente infantil pero lleno de talento. Pronto consigue conquistar al rey, y también el odio de Salieri, quien desde el primer momento reconoce su terrible genialidad. Así, la película se convierte en una especie de relato doble: cada triunfo de Mozart es una herida en el vientre de Salieri, carcomido por la envidia que provoca saberse mediocre. El odio tan sólo podrá conocer un final: la muerte de su objeto y rival.
Personajes


  • Caterina Cavalieri (cantante )
  • Peter DiGesu - Francesco Salieri.

Preguntas 
1. Averigua y nombra los personajes que aparecen en esta escena
2. Explica qué está pasando durante la escena.
3, ¿Qué similitud hay entre los dos personajes femeninos que aparecen?
4. ¿Puedes averiguar de qué obra musical se trata?
Fragmento 3
Perteneciente a la película  "Amadeus" (sobre la vida de Wolfgang Amadeus Mozart)

Sinopsis: 
La película gira en torno a una vida con dos protagonistas: la luz y la sombra, Mozart y Salieri. Arranca en Viena, 1781. Wolfgang Amadeus Mozart llega a la corte. Es un joven terriblemente infantil pero lleno de talento. Pronto consigue conquistar al rey, y también el odio de Salieri, quien desde el primer momento reconoce su terrible genialidad. Así, la película se convierte en una especie de relato doble: cada triunfo de Mozart es una herida en el vientre de Salieri, carcomido por la envidia que provoca saberse mediocre. El odio tan sólo podrá conocer un final: la muerte de su objeto y rival.
Personajes

  • Caterina Cavalieri (cantante )
  • Peter DiGesu - Francesco Salieri.



Preguntas 
1. Averigua y nombra  los personajes que aparecen en esta escena
2. Explica qué está pasando durante la escena.
3, ¿Puedes averiguar como era, según la película, la relación entre los dos personajes que aparecen?
4. ¿Sabrías decir de qué obra musical se trata?
Fragmento 4
Perteneciente a la película  "Amor Inmortal"(sobre la vida de L.v.Beethoven)

Sinopsis: 

Tras la muerte de Ludwig van Beethoven, en 1827, entre sus papeles aparece una carta dirigida a una dama a la que el compositor nombra Amor Inmortal y a la que lega todos sus bienes. La responsabilidad de descubrir la identidad de la heredera recae en el antiguo secretario y amigo de Beethoven, Anton Schindler. Éste empezará una investigación que pronto se convertirá en un recorrido por la vida del inolvidable músico.
Diez años después de la aclamada "Amadeus", llegó a la gran pantalla la historia de otro gran compositor clásico, Ludwig van Beethoven, que consiguió unos resultados, tanto de crítica como de público, bastante inferiores. La cinta, dirigida por Bernard Rose ("Anna Karenina"), presentó un argumento muy parecido al de "Un gran amor de Beethoven" dirigida en 1936 por el director francés Abel Gance. En esta ocasión, Gary Oldman compone un Beethoven muy digno y con algún guiño humorístico que recuerda su papel principal en el "Drácula" de Coppola. Le acompaña Jeroen Krabbé, a quien habíamos visto como Haendel en "Farinelli" y que aquí interpreta a un magistral Schindler.

Personajes

Johann(padre)
Ludwig Van Beethoven
Johan Van Beethoven
Caspar Van Beethoven
Carld Van Beethoven
Anton Schindler
Jhoana Reis
Ana María Ordady
Therese Van Brunswich
josephine Van Brunswich


Guilietta Guicciardi
Preguntas 
1. Averigua y nombra los personajes que aparecen en esta escena
2. Explica qué está pasando durante la escena.
3, ¿A qué enfermedad hace referencia este fragmento del film?
4. ¿Sabrías decir qué obra musical es la que se interpreta?















Tarea Semana 2. Visualización de Cómic de etapas de la historia de la música y preguntas.



Os envío la actividad para esta semana. Consiste en la consolidación y ampliación de algunos conceptos sobre la música en la Edad Media mediante la lectura de un cómic y la respuesta de las preguntas planteadas. Se tratará por tanto de copiar las preguntas y contenstarlas a mano o de imprimir las preguntas y contestarlas. Cada uno en la medida de sus posibilidades.
Con calma y buena letra y sin agobios.
Espero que os divirtáis con el cómic.



Tarea Semana 4. Visualización de Cómic de etapas de la historia de la música y preguntas.

Hola chic@s
Os propongo la realización de una lectura comprensiva de las diferentes etapas de la historia de la música a través de un nuevo cómic. La tarea consiste en elegir una de las etapas ; renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo (el cómic de la Edad Media ya lo hicimos como tarea de la semana 2)
La tarea consistirá en contestar diez de las preguntas que aparecen COPIANDO LOS ENUNCIADOS y contestando a continuación. Además tendrás que contestar una ÚLTIMA PREGUNTA QUE CONSISTE EN ESCRIBIR TODOS LOS NOMBRES DE COMPOSITORES QUE HAN APARECIDO EN EL CÓMIC Y QUE PERTENECEN A LA ÉPOCA DE LA HISTORIA MUSICAL QUE HAS ELEGIDO.


  • Preguntas a contestar del Renacimiento: 1, 2,3,4,6,16,17,20,21,22+pregunta extra
  • Preguntas a contestar del Barroco: 1,2,3,4,6,8,9,10,11,13 +pregunta extra
  • Preguntas a contestar del Clasicismo: 1,2,9,11,13,14,16,17,18,20+pregunta extra
  • Preguntas a contestar del Romanticismo: 1,3,4,6,8,10,15,17,19,20+pregunta extra

PROYECTO UNIDAD 4 CREA UNA LÍNEA DEL TIEMPO


Realiza una línea del tiempo siguiendo las instrucciones: 
Recorta los folios de colores siguiendo el tutorial que se proyectó en clase. https://www.youtube.com/watch?v=2knAB0n4O90
Pega y recorta hasta que queden todos los folios ordenados. 
Ubica de delante hacia atrás todas las etapas musicales en las partes superiores junto con los siglos que abarcan : Antigüedad > Edad Media > Renacimiento > Barroco > Clasicismo> Romanticismo >Siglo XX Por ejemplo: Barroco ( siglo XVII-mitad siglo XVIII) 
Busca la línea de reproducción Línea del tiempo 2019/2020” 
Recuerda que hay dos versiones: Línea del tiempo 2019/2020 I (con las audiciones ordenadas por épocas desde la Antigüedad hasta el siglo XX) y Línea del tiempo 2019/2020 II (con las audiciones desordenadas y en la que tu has de encontrar cuál corresponde a cada época). Habría la posibilidad de crear tu propia línea con canciones seleccionadas únicamente por tí.
 Cada una de estas versiones adquiere una puntuación mayor por su mayor dificultad. 
La información que has de buscar sobre cada audición es: 
Nombre de la obra en el idioma original : busca en la parte inferior del vídeo de youtube y encuentra el nombre de la composición. 
Nombre y apellidos del compositor : busca en la parte inferior del vídeo de youtube y encuentra el nombre del creador de la obra. Si no lo encuentras, búscalo en wikipedia poniendo el título de la obra.  Nota: las composiciones en la etapa de la Antigüedad y Edad Media eran anónimas (su compositor era desconocido). 
Año de nacimiento y defunción del compositor : búscalo en wikipedia poniendo el nombre y apellidos del compositor 
Estilo o etapa musical a la que pertenece (antigüedad, Edad Media, Renacimiento
Tipo de obra (ópera,lied):búscalo en wikipedia poniendo el título de la obra. OPCIONAL 
Fotografía (del autor o de la época..) OPCIONAL
  Pon dicha información en cada una de las etapas de tu línea del tiempo de papel junto con una fotografía si lo consideras oportuno. 
Haz fotografías con tu móvil de todas las etapas y envíalas a la profesora a través de:  -Ipasen: adjuntas en un correo a la profesora -Google Drive: en la carpeta Proyecto Unidad 4 creando una carpeta con tu nombre y colocando allí las 7 fotografías -Por mail aagudom75@gmail.com 








TAREAS PENDIENTES 2ºAB

Dadas las nuevas condiciones de trabajo he de mirar por aclarar los trabajos pendientes de la unidad 3 además de ir proporcionándoos nuevas tareas. Os envío pues, los alumnos y las alumnas que no han podido entregar el hilo musical que trabajamos en la unidad 3 por las condiciones técnicas adversas que ibamos a solucionar estos dias. 
Así pues deberéis descargar el programa Audacity con el que trabajamos y realizar la práctica desde el ordenador.
Las personas que ahora envío en el listado no tienen el trabajo en drive aunque me consta que puede estar en alguno de los ordenadores averiados temporalmente. Os ruego flexibilidad en la medida de las posibilidades.
Teneís adjuntas las instrucciones y el listado de quienes aún no han subido a drive la actividad.
Buenos días y ánimo




Comentarios

Entradas populares de este blog