Recuperación Septiembre 1º ESO
Tarea 1 Escribe sobre la música en tu vida
Te propongo crear una pequeña reseña o redacción donde cuentes qué lugar tiene la música en tu vida.
Te lanzo ideas para que puedas hilar tu discurso:
-Cuando escuchas música durante tu día a día
-cual es tu canción favorita en este momento
-qué género musical es tu preferido
-en qué te facilita la música tu vida
-en qué formas escuchas tu música preferida
*Puedes hacer uso de algunas de las siguientes palabras:
-canción -emoción -letra -identificación -armonía -melodía -instrumentación
Crea un documento de texto desde el ordenador o la tablet y escribe dentro de él entre 20 y 100 palabras (empleando términos adecuados y ortografía adeucada) contándonos la historia sobre el papel que juega la música en tu vida .
Intenta insertar dentro del texto o junto a él un vídeo con alguna de las canciones de las que nos hablas.
Tarea 2 Repasa los elementos del lenguaje musical
Ahora te propongo una actividad para imprimir donde tenéis que identificar elementos que hemos trabajado con las diferentes partituras y que aparecen en un cuestionario muy sencillo .
Activa el enlace y realiza la actividad ONLINE donde has de encontrar dentro de la partitura los elementos que te pide el juego. Cuando hayas finalizado la actividad , haz una foto al resultado y envía el archivo por mail a aagudom75@gmail.com
Esta actividad tratará de poner a prueba tus conocimientos de lenguaje musical evaluando si conoces el nombre de las notas en el pentagrama. Para ello te propongo de nuevo una actividad online donde tendrás que pensar los diferentes nombres de notas atendiendo a su posición en el pentagrama.
Activa el enlace y realiza la actividad ONLINE donde has de encontrar dentro de la partitura los elementos que te pide el juego. Cuando hayas finalizado la actividad , haz una foto al resultado y envía el archivo por mail a aagudom75@gmail.com
Has de realizar las dos actividades
Tarea 4 Practicamos ritmos
Os propongo realizar un trabajo sobre ritmo muy divertido con un material interactivo muy interesante. El trabajo consistirá en golpear con las palmas cada vez que veáis que la animación os lo indica. El resultado es que estaréis practicando SIN SABERLO ritmos de NEGRAS, CORCHEAS, BLANCAS Y SILENCIOS DE NEGRA.
Tenéis que realizar una grabación de audio con la grabadora del móvil pero ASEGURÁNDOOS DE QUE SE ESCUCHA BIEN TANTO EL RITMO DE LAS PALMAS COMO EL DEL VÍDEO QUE OS PROPONGO. SI NO ESTÁIS SEGUROS DE QUE SE DISTINGA CLARAMENTE, GRABAD UN VÍDEO Y SUBIDLO A GOOGLE DRIVE.
TENÉIS QUE ESTAR MUY ATENTOS AL RITMO PARA NO ADELANTAROS NI RETRASAROS DEL TIEMPO, ¿OK?
TENÉIS QUE ESTAR MUY ATENTOS AL RITMO PARA NO ADELANTAROS NI RETRASAROS DEL TIEMPO, ¿OK?
Tarea 5 Interpretamos con flauta "Carros de Fuego"
Para el día de hoy y la semana os mando la siguiente tarea> Realizar una pequeña grabación de voz con la grabadora de tu móvil:- Busca la partitura en el dossier de la Unidad 4 o mira en los ficheros adjuntos . En los dos lugares aparecen las digitaciones o posiciones que has de utilizar de modo que te servirá bastante de guía.
- Interpreta todo lo que seas capaz de tocar de la canción.
- Cambia el nombre a la grabación de forma que aparezca de alguna manera tu nombre y el grupo. Te aconsejo que sea en el formato Carrosdefuego_1B_ApellidoNombre.mp4
- Envíalo por diversas vías: gmail ( aagudom75@gmail.com) o google drive subiéndolo a la carpeta de 1ºB que tenéis habilitada la mayoria de vosotros.
Tarea 6 Resistiré
Hoy os propongo hacer uso de vuestras cualidades vocales (de voz) e interpretar una pieza que os sabréis de sobra a causa de la situación de confinamiento que vivimos. Te planteo el reto de realizar una grabación de tu voz con la grabadora del móvil y sobre la música del karaoke de la canción que encontrarás aquí
Para ello necesitarás 2 móviles : uno para reproducir el karaoke con la letra y otro para grabarte con la grabadora de audio. Recuerda que si no encuentras ninguna puedes descargarla en app store poniendo grabadora de voz.
Envía el resultado por gmail a la profesora aagudom75@gmail.com
Tarea 7. Las cualidades del sonido
Trata de repasar los conceptos de cualidades sonoras realizando la siguiente tarea
1. Copia en tu cuaderno el siguiente esquema
2. Identifica las cualidades con el siguiente esquema y realiza una fotografía al resultado final
Tarea 8.La voz humana
Vamos a recordar el funcionamiento de la voz humana a través de dos actividades.
1. En la primera de ellas has de visualizar el vídeo y responder a las preguntas en tu cuaderno
PREGUNTAS
1. ¿En qué siglos existían y tenían fama los CASTRATTI?
2. Explica con tus propias palabras como funciona la LARINGE y las CUERDAS VOCALES
3. Completa: Las vibraciones de las cuerdas vocales rápidas y cortas producen tonos …………………. Mientras que las vibraciones lentas y largas producen tonos de voz ……………………..
4. ¿Qué ocurre en la laringe durante la adolescencia?
5. ¿Cuál es el primer síntoma de la adolescencia en la voz de los chicos?
6. ¿Cuál es el segundo cambio de las cuerdas vocales en la adolescencia?
7. ¿Cómo se llama el cambio de voz que ocurre cuando somos ancianos?
2. En la segunda de ellas has de contestar las preguntas del test copiándolas en tu cuaderno y mirando los esquemas que te presento. Para hoy tendremos una actividad sobre las TESITURAS DE LAS VOCES, es decir, las diferentes alturas o extensiones que tienen las diferentes voces. Cada una de las tesituras de voz recibe un nombre diferente y para averiguarlo tienes un cuadro aquí donde las puedes visualizar todas y algunos ejemplos de cantantes famosos con dicha tesitura vocal. Estúdialo con atención .
Test aquí
1. Copia el esquema que te hemos presentado en un folio
2.Copia las preguntas y tus respuestas del siguiente vídeo en tu cuaderno y haz una fotografía cuando acabes
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5213956-los_compases_y_las_figuras_mus.html
Tarea 10. Repaso final
Esta semana comenzaremos con las actividades de repaso de los conceptos de curso y os propongo una actividad para imprimir donde tenéis que identificar elementos que hemos trabajado con las diferentes partituras.
RECUERDA QUE TE ADJUNTO AQUÍ Y EN EL CORREO EL ARCHIVO DE LA ACTIVIDAD PARA IMPRIMIRLO . SI NO CUENTAS CON IMPRESORA CAMBIA LA ACTIVIDAD 1 POR LA ACTIVIDAD 3
Comentarios
Publicar un comentario